La brújula

La brújula

miércoles, 30 de enero de 2013

Sesiones de trabajo en 3º y 4º de Educación Primaria.

Os dejamos los enlaces a los vídeos para que los podáis disfrutar y trabajar.


En un lugar paradisíaco vive un gran conejo. Su debilidad son las mariposas, las adora. Pero en todo paraíso siempre hay problemas que se deben solucionar con ingenio y astucia. En este precioso corto de animación verás que no es necesaria la violencia para resolver los conflictos.


Era un agente especial que tenía una delicada misión: cuidar un maletín que podía destruir el mundo. Era una paloma que se le acercó. Era un donuts que todo lo empezó.
¿Cómo podía el agente solucionar un problema para el que no lo entrenaron?: ¡ENFRENTARSE A UNA PALOMA!.
Un cuento que nos hace reflexionar sobre la fragilidad de la "paz", que puede romperse por circunstancias absurdas e inexplicables y sumergirnos en la oscuridad.



sábado, 12 de enero de 2013

JUNTOS CUIDAMOS LA VIDA



Hay un amanecer dentro de cada uno
esperando convertirse en luz.
Cuidamos la diversidad y entendemos nuestra labor como tarea y responsabilidad compartida.
Intentamos facilitar una respuesta educativa ajustada a la diversidad de situaciones, capacidades, intereses y motivaciones de todo el alumnado.
No es tarea fácil, pero creemos que es importante acompañar a los tutores y todo el profesorado en el proceso de crecimiento de nuestros alumnos, que son vuestros hijos/as. Nuestra tarea de equipo tampoco se entiende sin la complicidad y coordinación con las familias.
Creemos en la posibilidad de cambio de todos los alumnos. Nuestra labor es eminentemente educativa. Pretende ser una labor preventiva y no tanto terapéutica o curativa ya que no contamos en nuestro Departamento con “recetas o tiritas mágicas” con las que solucionar problemas o curar heridas.
Buscamos un hueco en nuestra agenda y… ¡hablamos!